~MOSCA COMO NUEVA ALTERNATIVA A LA PROTEINA~

La asociación Bühler ha diseñado un procesamiento de materias primas mediante tecnologías probadas a escala industrial basada en la cría de larvas y el procesamiento de productos en los que se introducirá la mosca como nueva fuente de extracción de proteína.

Nicolas Braun (cabeza de la empresa Bühler) con la idea de reducier el consumo de carne, pretende reemplazar esa fuente de proteína por una base de insectos, produciendo así, una amplia alternativa de productos ecológicos y saludables de las mismas o incluso mejores aportaciones nutricionales.

Por ahora, esto no es mas que una idea ya que los especialistas siguen examinando como las proteínas de los insectos pueden alimentar a toda una población a nivel global.

Entre las finalidades de este proyecto, se busca una fabricación y un proceso de optencion sostenible, además de encontrar el interés de las dietas plant based.

Para poder conseguirlo necesitarán conseguir la constancia y la seguridad de la disponibilidad de las cantidades necesarias para comercializarlo. Deberán mantener la fiabilidad en la calidad del producto, además de que el mercado debería de abrir sus puertas a nuevas ideas dando nuevas oportunidades y facilitando los costes de producción.

-Celeste de Mar MM.M.-